El fin de Hamburguesas Bufalo, el fin de una era

¿Alguien recuerda Hamburguesas Bufalo? ¿Una cadena de restaurantes originaria del país, la cual por años estuvo presente en nuestra ciudad? ¿No?. Pues deja te cuento de ella y de lo mucho que significaba para mi.

Recuerdan o han escuchado que en los 80's y 90's Plaza de Sol y sus alrededores eran eran la zona más atractiva y concentrada de la ciudad, en el sentido de que en esos tiempos los habitantes de la zona metropolitana acudían con regularidad a esa zona debido a la plaza, para que te des una idea, imaginemos que tomamos lo atractivo de Chapultepec, a los centros comerciales como Andares, Forum, Punto Sur, Galerias, Midtown, Outlet y los centros comerciales que se les ocurra, ahora pongamos todo junto en una sola zona, Plaza del Sol y sus alrededores y ¡BOOM! ya esta, eso era esa zona hace varias décadas atrás, ya deben entender la magnitud e importancia de esta zona. 

Ahora concentrémonos en uno de tantos locales populares que se encontraban en ese entonces, concentrémonos en el local de comida llamado "Hamburguesas Bufalo". Ubicado en la calle Turquesa número 2073, el restaurante vendía comida fascinante, pizzas, hot dogs, tacos y lo más clásico; hamburguesas y no solo hamburguesas normales y ya, contaban con mega hamburguesas de gran tamaño, cosa que tal vez hoy en día no sorprenda tanto pero que en su tiempo era algo especial del lugar. Este local fue el más importante y recordado aquí en nuestra ciudad ya que como se menciono anteriormente se encontraba en la zona más atractiva y popular de la ciudad, en esos tiempos era común ver como grandes cantidades de gente se juntaban en el local para disfrutar de su comida, desde familias, amigos, parejas. Mucha gente de la ciudad asistía a este gran local el cual fue parte de una cadena de restaurantes, existieron varias franquicias tanto en la ciudad como en otros estados, había restaurantes en Puebla, Veracruz, CDMX, entre otras partes de la república. Por varios años fue una de las cadenas de restaurantes que más marco a los ciudadanos de Guadalajara, pero tristemente todo ese éxito no duro por siempre.

Con el pasar de los años y así mismo debido a la expansión de la ciudad, la zona de Plaza del Sol perdió una parte del auge y popularidad que lo caracterizaban durante los 80's y 90's, ya no contaba con el mismo trafico de personas, haciendo que la Plaza así como sus alrededores cambiaran, negocios atractivos de hace décadas desaparecieron uno por uno, edificios fueron vendidos, remodelados o incluso abandonados, pero a pesar de todos los cambios aun quedaba un negocio, uno de los más influyentes de su tiempo, era Hamburguesas Bufalo el cual a pesar del tiempo seguía ahí, con unos pequeños cambios al edificio pero eran cambios menores los cuales no afectaron a la esencia ni al estilo ahora considerado retro

Pero en 2020, el año de todas las tragedias sucedió lo inevitable, el restaurante fue vendido y ahora el local adopta un nuevo nombre y esencia, lo que antes se conocía como Hamburguesas Bufalo ahora sera conocido como Casa de Tata. Abandonando su esencia de ser un lugar de hamburguesas, pizzas, hot dogs entre otros alimentos, para ahora ser un lugar de comida mexicana y antojitos.

Este cambio significa el fin de una era, una era la cual fue esencial en la historia y el desarrollo de la ciudad, una era anterior en la cual la zona de Plaza del Sol era el centro atractivo de la ciudad y nada se le podía comparar. Pero ahora años después uno de los restaurantes más iconicos de su tiempo cierra, durante años batallo con situaciones como la perdida de popularidad de Plaza del Sol, cierres de franquicias y hasta incluso contra un McDonald's ubicado a justo una cuadra de él.

Hamburguesas Bufalo tal vez no sea recordado por muchos hoy en día, pero hoy yo te despido, fue un honor haber sido afortunado de disfrutar de tu deliciosa comida y acogedoras instalaciones, gracias por todo y descansa en paz.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares